Jugos y Zumos Para Adelgazar y Limpiar tu organismo de forma natural.
1. Agua detox de menta
2. Kombucha
La kombucha es una bebida fermentada japonesa a base de té, que es bien conocida desde la antigüedad por sus propiedades y beneficios. Los más importantes son la normalización del tránsito intestinal, la desintoxicación del organismo, la reducción de los niveles de colesterol, y el equilibrio de la acidez del cuerpo.
Es complicado encontrar el hongo kombucha para preparar este té en casa, pero siempre puedes encontrarlo en tiendas de productos orgánicos o naturistas.
3. Batido de frambuesa y albaricoque
250 ml de agua mineral30 g de jengibre fresco1 pizca de canela4 albaricoques (damascos), frescos o congelados50 g de frambuesas, frescas o congeladas
Colocar el agua en una licuadora (juguera), y agregar las frutas, el jengibre y la canela. Mezclar bien por algunos segundos. Si la mezcla no es lo suficientemente líquida (por ejemplo si utilizas frutas congeladas) puedes agregar un poco más de agua.
El agua mineral natural , con sus minerales y oligoelementos, es esencial para mantener nuestro organismo funcionando correctamente. Lo mejor es elegir un agua rica en magnesio, que ayuda a controlar la presión arterial, ayuda a hacer la digestión , y que ayuda a que los músculos se relajen.
El jengibre ayuda a digerir mejor los alimentos y ayuda a prevenir el estreñimiento.
La canela es un gran anti inflamatorio, que ayuda a reducir la hinchazón de vientre, y mejora la digestión.
Los albaricoques y las frambuesas contiene una gran cantidad de fibras, que estimulan la digestión , ya que pueden absorber el doble de su peso en agua.
4. Batido rico en proteínas
Para elaborar un rico batido en casa, pon en el vaso de la licuadora una clara de huevo, un vaso de jugo de naranja, trocitos de piña fresca, y algunos cubitos de hielo. Licúalo por algunos minutos, y ya está listo
5. Batido de frutos del bosque
Ingredientes
1 yogur bajo en grasa (220 ml)100 gramos de frutos del bosque (moras, fresas, frambuesas)1 kiwi2 cucharadas de germen de trigo
Licúa.
6. Smoothie o batido anti-hambre
Simplemente pon en la licuadora:
Una rebanada de melón Jengibre rallado, Una rebanada de sandía y Una rebanada de agave.
7. Smoothie o batido de kiwi, papaya y banana
Coloca en el vaso de la licuadora el jugo de 2 naranjas, trocitos de papaya, 1 kiwi y media banana, y licúa bien.
8. Agua détox anti grasa
Para hacerla, mezcla agua , trozos de piña, jengibre y limón. Hierve todos los ingredientes en una cacerola durante 20 minutos, luego deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente en la heladera por mínimo dos horas.
Es conveniente beber esta agua durante el transcurso del día. Esta mezcla es diurética, y ayudará a eliminar el exceso de líquidos y grasa, además de que gracias al jengibre y al limón fortalecerás tu sistema inmune
9. Bebida de canela y miel
La canela es además una fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio.
Para preparar esta infusión debemos mezclar agua y ramitas de canela en una cacerola, con dos cucharadas de miel, y dejar calentar, sin que llegue a hervir. Dejamos reposar por unos minutos, y luego podemos servir intercalando medio vaso de jugo natural de manzana con medio vaso de la infusión de canela, que volveremos a calentar antes de servir.
10. Smoothie o batido de piña y durazno
Mezcla en la licuadora trocitos de piña, un durazno, una cucharada de miel o azúcar rubia, y cubitos de hielo.
11. Smoothie o batido de kale y remolacha
12. Jugo para la digestión
Mezcla 1 mango, 1 kiwi, 2 fresas y un vaso de jugo de arándano... ¡miam!
13. Jugo súper hidratante
Lo más importante al hacer una dieta de desintoxicación, es mantenerse bien hidratado.
He aquí un batido que además de hidratar, aporta nutrientes y ayuda a eliminar toxinas. Para realizarlo, debes mezclar en la licuadora una manzana verde, medio pepino, menta fresca y el jugo de un limón.
He aquí un batido que además de hidratar, aporta nutrientes y ayuda a eliminar toxinas. Para realizarlo, debes mezclar en la licuadora una manzana verde, medio pepino, menta fresca y el jugo de un limón.
14. Frappé de sandía
Mezcla en el vaso de tu licuadora sandía cortada en trocitos, menta y mucho hielo. Lo mejor es no agregar ningún ingrediente para endulzar (para no agregar calorías a la bebida), y si la sandía está madura ¡no lo vas a necesitar!
15. Jugo o zumo de granada
Si tienes un extractor de jugos , coloca las semillas de granada, el limón y la piña en trocitos, para obtener la mayor cantidad de jugo. Si no cuentas con extractor de jugos, puedes hacerlo en una licuadora, agregando un poco de agua fría.
Mezcla con unos trozos de piña y unas gotitas de limón para hacer una bebida hiper eficaz.
16. Agua détox de pepino
17. Batido lleno de energía
Mezcla en la batidora un vaso de leche de almendras, una banana, media taza de açaí o arándanos, y una cucharada de cacao, ¡es delicioso y muy sano!
18. "Bebida dorada" détox
19. Batido de vegetales y leche vegetal
El jugo de rabanitos tiene un alto poder purificante, además de ser antioxidante, y ayuda a prevenir el envejecimiento y a combatir enfermedades como resfríos y gripes.
Una buena opción es mezclar un vaso de leche de soja con algunos cubitos de hielo, un puñado de rabanitos, 1 manzana verde, y una cucharada de miel. Licúa por algunos segundos y sirve.
20. Zumo verde détox
Sus ingredientes aportan fibra, que ayudan al tránsito intestinal, y a combatir la fatiga y el envejecimiento prematuro.
Para prepararlo debemos mezclar en la licuadora un puñado de espinacas, 1 banana, 1/2 taza de leche de almendras, un puñado de semillas de lino y dos cucharaditas de cacao puro en polvo.
21. Agua de coco détox
Deja reposar y bebe durante el día.
22. Bebida antioxidante
Además de que produce una gran saciedad, aporta grandes cantidades de vitamina E y fibra. Debemos colocar en el vaso de la licuadora, media banana, medio aguacate, un puñado de arándanos, hojas de menta, jugo de limón y jugo de naranja.
23. Smoothie de arándanos
Coloca en el vaso de la licuadora un puñado de arándanos, un puñado de fresas, un puñado de moras, un puñado de frambuesas, leche de soja, dos cucharadas de espirulina y 1 cucharada de semillas de lino, chía y sésamo
24. Infusión de limón
Para prepararlo, pon a hervir en una cacerola 2 tazas de agua. Agrega el jengibre rallado y deja hervir por 3 minutos. Luego retíralo del fuego y déjalo reposar por 10 minutos.
Cuando esté listo, añade el jugo de medio limón y endulza con una cucharadita de miel.
25. Smoothie de té matcha, mango y piña
26. Infusión de menta fresca, lima y miel
27. Zumo anticelulitis
Mantener una dieta balanceada, rica en vitamina C, que es un buen antioxidante y que ayuda a quemar grasas, nos ayudará a mantener el buen aspecto de nuestra piel. Este jugo ayuda a eliminar la acumulación de toxinas y los líquidos retenidos. Para prepáralo, pon en la licuadora arándanos, fresas, 1 manzana roja, un tallo de apio y medio pepino.
28. Zumo de naranja
29. Bebida de pasto de trigo
Entre sus beneficios, podemos nombrar la purificación de la sangre, gracias a su poder alcalino, ayudar a la desintoxicación del hígado y drenar el sistema linfático, eliminando toxinas del cuerpo.
Puedes extraer directamente el jugo de este pasto de trigo, y mezclarlo con jugo de naranja, arándanos, dos cucharadas de semillas de chía, y endulzar con miel de agave.
30. Bebida de manzanilla
31. Té verde
32. Zumo súper hidratante
Hierve los ingredientes, luego dejar reposar por 15 minutos fuera del fuego y pon al refrigerador por 1 hora.
33. Agua détox de cítricos
Haz una mezcla de cítricos (mandarina, naranja, toronja y limón) y deja reposar en agua durante toda la noche. Al día siguiente, ¡esa es el agua que hará maravillas!
34. Smoothie anti-retención de líquidos
Ingredientes
150 gr de fresas150 gr de piña1 kiwi
Solo nos queda mezclarlo en la batidora y disfrutar.
35. Agua détox de frambuesa y limón
36. Té oolong
37. Agua détox de manzana
Para prepararla, calienta un litro de agua y añade 1 manzana en rebanadas y 1 rama de canela. Deja enfriar y cuando esté a temperatura ambiente colócala en el refrigerador por al menos una hora.
38. Jugo verde de hinojo
El hinojo es buenísimo en los jugos verdes, ya que además del buen sabor, les aporta todas sus propiedades digestivas y es ideal para comenzar bien la jornada.
Ingredientes:
1 taza de espinacas frescas1 rama de menta½ pepino1 manzana, sin semillas½ raíz de hinojo½ limón
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y muélelos con 400 ml de agua, hasta que tengas la consistencia de una bebida. Si quieres que sea más líquida, agrega más agua.
Puedes colarla para retirar los trozos que hayan quedado, pero lo ideal es no hacerlo, para que aproveches toda la fibra y todos los nutrientes de los vegetales.
Ingredientes:
1 taza de espinacas frescas1 rama de menta½ pepino1 manzana, sin semillas½ raíz de hinojo½ limón
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y muélelos con 400 ml de agua, hasta que tengas la consistencia de una bebida. Si quieres que sea más líquida, agrega más agua.
Puedes colarla para retirar los trozos que hayan quedado, pero lo ideal es no hacerlo, para que aproveches toda la fibra y todos los nutrientes de los vegetales.
39. Agua détox de carambola
Para todos aquellos que encuentran aburrido el proceso de tomar agua para mantenerse hidratados, las aguas détox son la solución. Lo bueno es que dependiendo de los ingredientes que mezclemos, ya sean hierbas, frutas o verduras, el agua détox tiene una función diferente.
La carambola o fruta estrella tiene muchas propiedades antioxidantes, que te ayudan a conservar tu organismo joven y sano. Además, es un desintoxicante natural que te ayuda a deshacerte de lo que tu cuerpo no necesita, mientras te aporta vitamina C para mantenerte a salvo
de las infecciones. Para preparar el agua, simplemente deja reposando la fruta en un infusor (o directamente en tu recipiente) con el agua durante toda la noche. ¡Al día siguiente está lista!
La carambola o fruta estrella tiene muchas propiedades antioxidantes, que te ayudan a conservar tu organismo joven y sano. Además, es un desintoxicante natural que te ayuda a deshacerte de lo que tu cuerpo no necesita, mientras te aporta vitamina C para mantenerte a salvo
de las infecciones. Para preparar el agua, simplemente deja reposando la fruta en un infusor (o directamente en tu recipiente) con el agua durante toda la noche. ¡Al día siguiente está lista!
40. Bebida anticelulitis
Esta bebida de piña y té verde te ayuda a cuidar tu figura pero, más importante aún, te ayuda a disminuir la celulitis.
Ingredientes
2 bolsitas de té verde1 piña fresca2 cm de raíz de jengibre fresco
Prepara un zumo de piña cortando la fruta en trocitos y pasándolos por la licuadora. Hierve 500ml de agua y mete las 2 bolsitas de té; deja que infusionen durante 5-6 minutos.
Retira las bolsitas y deja que se enfríe. Ralla la raíz de jengibre, añádela al té y mezcla bien. Agrega el zumo de piña y si quieres, puedes añadir una cucharadita de azúcar.
Toma esta bebida en el momento que quieras: puedes llevártela al trabajo, puedes conservarla en el frigorífico un par de horas como máximo e intenta beberla el día que la prepares para que no pierda sus nutrientes.
Ingredientes
2 bolsitas de té verde1 piña fresca2 cm de raíz de jengibre fresco
Prepara un zumo de piña cortando la fruta en trocitos y pasándolos por la licuadora. Hierve 500ml de agua y mete las 2 bolsitas de té; deja que infusionen durante 5-6 minutos.
Retira las bolsitas y deja que se enfríe. Ralla la raíz de jengibre, añádela al té y mezcla bien. Agrega el zumo de piña y si quieres, puedes añadir una cucharadita de azúcar.
Toma esta bebida en el momento que quieras: puedes llevártela al trabajo, puedes conservarla en el frigorífico un par de horas como máximo e intenta beberla el día que la prepares para que no pierda sus nutrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario